Monsanto

Monsanto

 

Primero que todo debemos preguntarnos ¿Qué es Monsanto?, Monsanto es una proveedora multinacional que controla alrededor del 90% del mercado mundial de productos químicos para la agricultura, en su mayoría pesticidas, insecticidas y transgénicos.

Monsanto hace lo que sea a fin de obtener ganancias. A lo largo de su historia, este  ha experimentado un sucio expediente, uno de ellos es el agente naranja que fue utilizado como pesticida que provoco la muerte y el desarrollo de cáncer en miles de civiles europeos.

En la actualidad podemos seguir encontrando productos que han sido manipulados por el consorcio de Monsanto. Siendo un veneno para la sociedad, pues nos solo hacen daño a las personas que consumen productos inorgánicos (que es la mayoría) sino que también al medio ambiente, ya que gobiernos  han intentado implementar la ley de Monsanto que tiene como fin “privatizar las semillas” esto trata, según la misma empresa, desarrollar cultivos con mayor capacidad de nutrientes y mejora el sabor. Para los gobiernos esta es forma de contribuir a que un monopolio tenga el control de los alimento. Si se llega a aprobar esta ley  traerá como consecuencia que pequeños agricultores corran el riesgo de perder cosechas ganancias e inclusive el terreno en el cual trabajan sus productos si es que no se llegan a someter a la política interna de la ley, es por eso que labriegos no dudan en manifestar su descontento contra esta ley, además estudios han demostrado el uso de transgénicos en estas semillas y alimentos manipulados por Monsanto afectando la salud de humanos que consumen productos que se relacionan con esta compañía

Por otro lado, está la elaboración de pesticidas pues, esta compañía fue una de las primeras en elaborar el destacado ROUNDUP, utilizado para fumigar tanto malezas como hortalizas. También podemos encontrar la hormona de crecimiento bovino es una hormona modificada por Monsanto que se inyecta a vacas lechera para aumentar su producción esta hormona no afecta solo a alas vacas sino que a hombre  y mujeres que ingieren este producto elaborado por las empresas que elaboran leche

Es por eso que Monsanto no es lo que dice ser, detrás de su slogan “producir más, conservar más y mejorar la calidad de vida” y su objetivo “ayudar a campesinos del mundo a producir alimentos más sanos”, se esconde una turbia realidad consta con solo googlear el nombre de Monsanto, para darse cuenta de los productos elaborados y sus efectos en la sociedad.

Javiera Torres.

5 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

5 Respuestas a “Monsanto

  1. Me gusta tu articulo, pero si es tan malo ¿Por qué no lo penalizan?, Da lo mismo la salud de las personas? o no es tanto el daño como dicen? :O
    -Paturris

    Me gusta

  2. lucianoou

    ¡GRANDE JAVIERA! un muy buen articulo, muy buen tema, muy buena opinión, pero me pregunto lo mismo que la paturris, ¿por que siendo tan malo todo lo que hacen no los penalizan?, que pasará ahí entre la justicia y “monsanto”…
    Felicitaciones por el articulo, muy bueno 🙂
    -lucianoou

    Me gusta

  3. No quiero leer tu artículo pero por venir de ti es el más lindo y bueno :*

    Me gusta

  4. Es desagradable saber que gracias al poder y a la corrupción una empresa como Monsanto puede seguir ascendiendo y triunfando a costa de la salud y la seguridad de las personas. Se pierden vidas, se destruye el sustento de muchas familias sin escrúpulo y aún sí, no reciben la pena merecida. Como dices, es una asociación realmente turbia.

    Francisca Moreno

    Me gusta

  5. Aaron

    Bueno tu tema Me parece un tanto de importancia global, lo cual las autoridades deberian darle mas importancia a este… saludos muy bueno el articulo, un 10 😂!

    Aarón Báez C.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s