Dependencia a las redes sociales.

Dependencia de las redes sociales.
La comunicación con el paso del tiempo ha ido transformándose y esto se debe a la incorporación de nuevas tecnologías como en el caso del celular que como principal función era comunicar a las personas pero que a medida que se han ido modernizando se le han ido agregando mas aplicaciones que en cierto modo le han quitado su función principal. Dentro de los cambios que se le han ido agregando al celular se encuentran las redes sociales, utilizadas para mantenerse en contacto con el resto de la gente o simplemente para curiosear la vida de los demás. El teléfono móvil paso a ser algo indispensable para nosotros los jóvenes ya que sin este aparato no tenemos acceso a las redes sociales y por dicho motivo nos sentimos incomunicados y al pasar mucho tiempo con el celular de a poco vamos creando cierto grado de dependencia.
Dependencia se define como “necesitar una persona o cosa para vivir”, esto nos da a entender que sin el celular no podemos vivir ya que a veces la gente se llega a sentir hasta antisocial.
Como se dijo anteriormente los celulares ahora tienen aplicaciones conocidas como redes sociales que tienen como fin poder conectarse con otras personas a través de internet para así establecer una relación de amistar u otro de otro tipo. Existen varias páginas en internet entre las cuales se encuentran Facebook, Whatsapp, Instagram, etc. La creación de redes sociales si tiene ventajas ya que permite comunicarnos con personas que hace tiempo no vemos o si necesitamos algún trabajo o algo. Pero hay mucha gente que hace un mal uso de este medio de comunicación llegando a hacerse adictos a esto, adicción que incluso hace que no se den cuenta de lo que pasa a su alrededor, algunas personas no son capaces de poder hablar abiertamente si se encuentran frente a una persona porque o están acostumbrados a hablar por medio del celular o simplemente por el hecho de que se refugian detrás del celular para poder dar a conocer sus ideas de manera más libre sin miedo de que al decirlo en persona los puedan juzgar. Hay una gran cantidad de personas que poco menos le tienen que esconder el celular para que lo suelten un momento. El pasar mucho tiempo metido en el celular afecta seriamente la capacidad para comunicarnos (aunque obviamente nos seguimos comunicando pero no en persona). Hay personas que se van al extremo y andan psicopateando a los demás para estar al tanto de lo que hacen durante el día. Para cualquier lugar que miremos vamos a encontrar a alguien con el celular en las manos ya sea en el metro, la calle, en el colegio, etc. Quedándose perdidos en el espacio en sus celulares y revisando sus mensajes y perfiles a cada rato. De hecho casi cada una semana se actualizan las aplicaciones para ir haciéndose más llamativas.
Durante los últimos años la manera de comunicarse se ha ido cambiando de manera muy rápida y afectando a gran parte de la gente, convirtiéndose en un círculo vicioso que no solo afecta la manera de vivir de las personas sino que también afecta en cierto modo la salud. La gente se siente halagada o más popular con un insignificante “me gusta” llegando hasta hacer estupideces para lograr recolectar más “me gusta”. ¿Acaso sus vidas se van a hacer más interesantes teniendo más me gusta en sus fotos o publicaciones? La respuesta a eso sería que no o la gente que cree eso podría estar equivocada, las personas no debemos depender de un simple aparato tecnológico ni de unas aplicaciones que según muchos ayudan a comunicarse, sino que deben ser más esporádicos y dejar un momento su adicción por estar con el celular todo el día y en toda situación.

9 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

9 Respuestas a “Dependencia a las redes sociales.

  1. muy bueno tu articulo aunq

    Me gusta

  2. perdón por lo mal escrito, por lo que leí recientemente pues si estamos dependientes a las redes sociales te dejo una pregunta si en el mundo existiera otros sistemas de conexión o interacción con las demás personas ¿Estaríamos dependiendo de esos sistemas al igual que con las redes sociales?
    Recuerda que el ser humano se establece a través de vicios

    Me gusta

  3. ignacia astudillo ;v;

    nosotros como seres humano dependemos de algo , poco a poco a pasado de dios a un pequeño aparato con botones que te mantiene atento a cualquier notificacion, algun dia en verdad llegara a tal punto de dependencia que terminaremos como la pelicula wall-e en donde ni siquiera sabremos quien esta al lado solo por prestar mas atencion a un celular o un chat

    Me gusta

  4. Nicole

    Tiene un fundamento bastante estable, pero por mi parte, optaría con la libertad de cada uno para actuar como desee. Si cierto sujeto ignorar consecuencias de una adicción, no es posible generar un cambio en la actitud, pues gran parte de ésto requiere voluntad propia.

    Me gusta

  5. Insisto que depende del interés de la persona ser o no viciado de las redes sociales! hay casos en que la gente tiene noviazgos por años en Internet y no se ven en persona o gente que solo decide juntarse y ya!
    Patricia Vergara

    Me gusta

  6. paula

    Encontre bueno el artículo, pero en él, se hizo relación de las redes sociales, con la comunicación, y en mi opinión, estas han perdido su función principal, y han derivado en un grado de incomunación, que claramente han afectado a la comunicación interpersonal. En cuánto a la idea pricipal del texto, estoy de acuerdo, ya que, constantemente se puede ver personas que prefieren utilizar su celular, que entablar una conversación, aunque también consideró que el uso del celular, está directamente relacionado con el nivel de interés que la persona tiene dentro de el contexto o situación en que se encuentre, y quizás es por esto que la dependencia a las redes se puede observar más acentuada dentro de los jovenés, ya que, son ellos los que la mayoría de las veces no muestran interes por compartir, por ejemplo en almuerzos, con sus padres o en clases, porque simplemente no son situaciones de su interés. Si bien, no pretendo generalizar, es este grupo el que se destaca, en cuánto al uso o mal uso de estas aplicaciones.

    Me gusta

  7. Es verdad que somos dependientes de las redes sociales, pero nos ayudan en el día a día, como a comunicarnos, expresarnos e incluso si un día te pierdes, puedes fácilmente encontrar tu destino.
    Depende de la utilización de cada individuo y como se recalca siempre todos los excesos son malos. ¡Buen Trabajo!

    Francisca Gonzalez.

    Me gusta

  8. Estimado(a) :

    Si bien la tecnología ha avanzado considerablemente en los últimos tiempo, nos han facilitado en muchos deberes y en muchos campos. Sin embargo nos están deshumanizando …Muchos se sienten dichosos diciendo que tienen “Muchos amigos”, pero bajo el interfaz de las redes sociales, mientras que en la vida real…No es capaz de establecer una conversación fluidas con sus pares. Esto es debido que consideran que es más importante su vida en la red; como lo mencionó usted. Por el cual usted ha expresado puntos bastantes importantes que considerar.

    Saludos.

    Yan Fen Guo.

    Me gusta

  9. dependemos tanto de las redes sociales que en algún momento terminaremos como la película wall-E en donde ni siquiera sabremos con quienes hablamos siendo que los tenemos cerca .

    ignacia astudillo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s