¿ASESINOS O SIMPLEMENTE CONSUMIDORES DE CARNE?

El veganismo es una dieta libre de alimentarse de productos de origen animal, ya sea carne muerta o derivados de animales, ya que comer animales o consumir productos es muy normal en nuestra sociedad. tanto que hay comerciales en la tv  y radio de ofertas de supermercados  y  carnicerias establecidas que venden cadaveres para tu alimentacion “saludable”

¿Por que la gente come animales?, Porque son ricos, es buena base de proteinas  , etc

Pero ¿ has pensado que los animales que comes tienen que  matarlos de una manera muy dolorosa e industrializada ?

Muchas veces he escuchado  gente inconsecuente que se refiere a algunas culturas orientales como “  ay, que gente mas mala,¿ como se pueden comer un perrito ?” y despues esa misma persona disfruta de un asado en familia comiendose una vaca o un cerdo que es lo mismo que comerse un perro,un gato,  o un conejo.

¿Si no comes carne te vas a enfermar ?

No creo, porque hay otras fuentes de vitaminas, calcio, hierro, etc.  que se pueden consumir sin matar animales, y manteniedouna dieta sana y balanceada; y claro que es necesario complementar una dieta vegana  con suplementos alimenticios, pero es un sacrificio bastante menor al sufrido por los animales .  Sebastian Ramos

8 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

8 Respuestas a “¿ASESINOS O SIMPLEMENTE CONSUMIDORES DE CARNE?

  1. Stefanny Guajardo

    Estoy de acuerdo con tu punto de vista. Y si bien, soy consumidora de carne actualmente, cada vez intento evitarla más, y digo “intento” porque desde pequeños a muchos nos imponen comer este tipo de alimentos, porque supuestamente tienen proteínas irreemplazables que son muy necesarias para nuestra salud, etc; generando una especie de hábito el hecho de consumir carne, resultando un tanto “difícil” renunciar a ella. Estudios científicos han mostrado que la proteína animal no es un elemento esencial en la alimentación humana. Además, otros estudios muestran que la incidencia de algunas enfermedades se reduce significativamente en los que se abstienen de consumir carne. Entonces, el hecho de matar animales y comerlos es un acto -podría decirse- innecesario y cruel, ya que el sufrimiento de lo animales es inexplicable, y todo esto por satisfacer nuestras egoístas ansias.

    Me gusta

  2. paula

    Estoy de acuerdo con la idea principal de este articulo, ya que, en la realidad, la matanza y los métodos de sacrificio de estos animales es cruel y nos hace caer constantemente en la inconcecuencia, como hace referencia Sebastian, esto se ve reflejado por ejemplo, cuando hablamos del maltrato animal y hacemos un juicio al respecto, pero no nos damos cuenta de que esta dieta de base en la carne, tambien es una forma de maltrato animal. El mensaje que capte fue el llamado a la consiencia y concecuencia.
    Paula

    Me gusta

  3. lucy

    Estoy totalmente de acuerdo, la carne no es un alimento fundamental para vivir, sin embargo tengo que admitir que es muy sabrosa y dificil de dejar de comer, aunque tambien me siento mal, porque me gustan los animales, pero el animal ya murio cuando llega a la carniceria, entonces, ¿que es mejor?, ¿dejar que el animal se desperdicie despues de todo lo que sufrio? La matanza deberia terminar, las condiciones en que tienen a los animales es muy dolorosa, no me gusta para nada. Hay que cuidar la vida, porque los animales le hacen un bien a la tierra.

    Me gusta

  4. Estoy totalmente de acuerdo en que la carne no es un alimento fundamental para vivir, sin embargo es muy sabrosa y la gente no puede dejar de comerla de un momento a otro. El animal ya esta muerto cuando llega a la carniceria, entonces, ¿que es mejor? ¿dejar que se desperdicie despues de todo lo que sufrio el animal?. Entiendo tambien que las condiciones en que se encuentran los animales son muy malas, y creo que hay que terminar con la matanza, porque los animales le hacen un bien a la tierra, y ellos tienen tanto derecho como nosotros de vivir tranquilamente en ella.

    Lucy Beytia.

    Me gusta

  5. Concuerdo con tu opinión, la carne no lo es todo, se puede sustituir con distintos alimentos, como las legumbres y también hoy en día hay mas productos accesibles para los vegetarianos y veganos.
    Respecto al hecho de como los matan, es un suceso bastante fuerte y en mi opinión soy bastante ciega en ello, amo a los animales pero a la vez no puedo vivir sin la carne, entonces quedo entre la espada y la pared.
    Solo el hecho de como los matan, muchas veces llegando a la crueldad, es el tema central. ¡Buen Trabajo!

    Francisca Gonzalez.

    Me gusta

  6. Estimado compañero:

    En el mundo están llenas de personas hipócritas tanto como ignorantes, citando al respecto su comentario sobre la cultura oriental…Si bien, en algunos países se comen animales que en el occidente se consideran “sagrados” siguen siendo animales, [no es por ser insensible]…Pero son meros diferencias culturales, sin embargo, ésta práctica ya no se lleva acabo [al respecto sobre consumir perros], ya que actualmente en oriente existen organizaciones activas que constantemente han promovidos ideas de proteger los animales, así como en el occidente, de este modo en las últimas décadas en oriente han disminuido considerablemente su consumo.

    Pero, vuelvo a recargar mi idea que en el mundo existen muchas personas hipócritas, resaltando su frase “esa misma persona disfruta de un asado en familia comiéndose una vaca o un cerdo que es lo mismo que comerse un perro,un gato, o un conejo.”

    Saludos atentamente a usted.

    Yan Fen Guo.

    Me gusta

  7. admito que leí dos o tres veces solo para ver como responder ya que estoy a favor y en desacuerdo de tus puntos expuestos ya que en definitiva, comer carne no nos hace daño pero el dejarla tampoco y esta claro que la manera digna de matar a un en una industria es injusta ya que se les engorda para ser la comida de otro pero se que sonara muy científico pero todos venimos de la tierra y así todos volvemos a ella de una u otra forma , existe una cadena y si esta cadena no se respeta fácilmente nosotros no podríamos existir y no todos podemos alimentarnos de solo vegetales ya que podría fácilmente decir que las plantas son seres que nos dan aire puro para reemplazar el mal aire que nosotros mismos ocasionamos con la tecnología e incluso el mismo respira, a que voy con mis puntos a que no somos asesinos ni solo consumidores de carne , comemos para vivir al igual que los animales lo hacen con los suyos para . concuerdo con tu punto en que los animales deben tener una manera digna de morir aun que sea ya que en muchos lugares son tratados como cosas y son engordados hasta no poder mas para así ser matados y mutilados hasta que finalmente llega a la boca de un consumidor.

    ignacia astudillo

    Me gusta

  8. Nicole

    Puedo llegar a coincidir en algunos puntos, pero ésto va arraigado a un cultura. Creo que no es el consumo de carne el que pueda considerarse “malo”, sino que es el método para industrializar y reducir costos en ésto. La carne es un pilar, parte de la cadena alimenticia. ¿Por qué comer suplementos sería un “buena” solución?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s