Una crítica a la televisión

Vemos como semana tras semana, año tras año los longevos de la actualidad, reclaman o muestran una disconformidad de como la televisión no es lo mismo de hace algunos años, cuando ellos eran más activos o jóvenes. Como sabemos la televisión, o más bien los programas de televisión han sufrido mutaciones a lo largo de los años, pasando de tener una programación rica en información intelectual o restringida de algunos temas a pasar a casi un libertinaje televisivo poco importante o de poca tendencia social, con esto me refiero a programas poco llamativos a la vista del receptor, también así a dar en repetidas veces programas de poco morbo social a casi una forma de no entretener al público.

La televisión actual a transmitido a lo largo de la última década programas de a mi parecer de “estupidez televisiva” la cual no ha sido de beneficio intelectual para la gente, así como los programas “faranduleros” como vivo ejemplo de gastar tiempos televisivos en el famoso “chaqueteo”, así mismo vemos como se interrumpe la vida privada de los llamados “famosos” que por lo cual le dan más importancia a su modo de vida que llevan, por consecuencia, la gente se conforma con lo que hay, en el horario que se hace consumidor del rating que le da a los canales, lo que hace creer que su programación es llamativa al público.

En conclusión, estamos en un país donde la presidenta le da más importancia a aparecer en tv en la copa américa para aumentar su carisma que aparecer dando declaraciones públicas sobre como solidarizar con los damnificados de los desastres naturales a lo largo del país, estamos en el país donde no se motiva a la gente a defender el escudo patrio en deportes olímpicos, donde es difícil ser reconocido y si aceptar que un futbolista gane millones. Pero en su totalidad la tv tiene su grado de veracidad la cual puede perdurar a lo largo del tiempo si se comienza a escuchar a la tendencia social o contingencia de las personas.

Nombre: Aarón Báez C.

Curso: 3° Medio A

9 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

9 Respuestas a “Una crítica a la televisión

  1. Al pasar los años se amplían los canales de televisión, creo que depende de la persona que quiere aprender o que “meterse en la cabeza”, ya que, ahora existen diferentes tipos de programas, tanto educativos como de farándulas, entre otras cosas.
    -Patricia Vergara

    Me gusta

  2. Creo que cada vez son más los programas y más la variedad, ahora el televidente es el que decide que ver. Aunque creo que hay una leve mejoría en la “calidad” de televisión nacional, incluyendo programas culturales, pero como lo mencioné anteriormente, en los horarios en que se transmiten son los menos vistos. 🙂
    Gabriela Toledo.

    Me gusta

  3. Diego Saavedra

    Yo creo que hay que partir de la premisa que la televisión nunca fue su finalidad la de “regar conocimientos”, si no, más bien lo contrario, es decir, la de entretener y mantener ocupada a la gente que la viera…
    Si bien creo que ahora se demanda mucha más “cultura” porque principalmente los jóvenes nos hemos dado cuenta que en vez de la televisión ser una herramienta de información es una herramienta potente de DES-información y manipulación social.

    Me gusta

  4. Lucy Beytia

    Yo pienso que esta en la persona si quiere ver un programa para entretenerse o culturizarse, porque hay programas de todo tipo. Ahora, si la persona piensa que la television es toda una basura, entonces que tome un libro y se ponga a leer, porque nadie le obliga a ver television. Hay muchas maneras de culturizarse, y no es tarea de la television hacerlo.

    Me gusta

  5. La televisión a cambiado rotundamente, como el hecho de que antiguamente no se podía decir ninguna garabato o se era muy riguroso en las palabras que se utilizaban, ya que causaba un rechazo en las televidente, en cambio ahora, es solo un suceso cotidiano.
    Estamos en una etapa en que la televisión ya no es un sistema cultural, solo se basa en obtener mas rating y la competencia entre los distintos canales del país.¡Buen Trabajo!

    -Francisca Gonzalez.

    Me gusta

  6. paula

    En mi opinión, considero que más que un descenso de nivel cultural de la tv,a través del tiempo, ha sido más bien un cambio de interés de las personas al momento de ver televisión, ya que , hoy en día, es utilizada principalmente para entretener, y quizas, en epocas pasadas fue utilizada como medio de educación, debido a que eran mas escazas las herramientas de culturizacion, y que es por esto que a lo largo de los años la programación ha cambiado en función de la demanda según el interés de las masas. Más allá de esto, consideró que con la variedad que existe hoy en día en la tv, en cuantó a canales y programas,todos tenemos la posibilidad de elegir.

    Me gusta

  7. la televisión poco a poco se ha transformado en la pantalla que escupe basura a los ojos del tele-vidente puesto que mas del 60% de lo que transmite es basura. no todos tienen que ver la televisión y muchos se quejan de esta, si no quieren verla no la vean y punto, lean un libro o hagan algo manual o aprender por experiencia pero no critiquen por algo que tiene un botón para off.

    ignacia astudillo

    Me gusta

  8. Kleer Pasten

    Muy buen articulo, pues es un tema realmente interesante, pero concuerdo con la mayoría de mis compañeros, ya que, con el pasar del tiempo se van creando nuevos canales con mucha más variedad tanto con la misión de entretener como también en el ámbito educativo o simplemente de cultura general. Depende de cada persona, si se quiere culturizar o ver programas sin ningún fin, solo proporcionar “entretención” y es más aún no solo la TV tiene que ser un medio para culturizarce, estamos en una sociedad que se ha dejado de lado los libros, atlas, diccionarios por este medio de comunicaron masivo.
    Kleer Pastén

    Me gusta

  9. Nicole

    A mí parecer, hay una increíble cantidad de canales con diversas temáticas centrales. El público tiene la capacidad (a éstas alturas en donde la mayoría tiene acceso a televisión satelital o “cable”) de escoger su interés. Ya se entretenimiento o cultura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s