Análisis This is England.   

Una película en la cual se da a mostrar como un individuo (el protagonista) está desesperado por ser algo aparte de alguien que solo es objeto de burla. En desesperación este joven logra y decide hacerse miembro de un grupo llamado skinheads  quienes lo acogen y le logran dar una identidad junto con un cambio de estilo completo (cabello, ropa); no solo la ropa  si no que junto con su cambio de estilo también cambio su personalidad siendo cada vez más parecido a un individuo de los skinheads quienes acostumbraban a comunicarse de manera brusca junto con lenguaje marginal.

Shaun (el protagonista) había perdido a su padre en la guerra, motivo por el cual con una razón aún más fuerte decide unirse a los skinheads, quienes le dicen cosas que lo hacen pensar y creer que de cierta manera al unirse a ellos podría hacer algún tipo de cambio. Pero dicho cambio no sucedió sino que al unirse a ellos su vida cambio por completo de una manera negativa.

Los skinheads estaban en contra de los paquis, que al parecer eran personas inmigrantes que según los skinheads les quitaban el trabajo y el territorio que pertenecía a Inglaterra. Tal era su odio que a veces llegaban hasta a robarles en las tiendas que los paquis tenían. Todo esto afectaba en la identidad de Shaun, mostrando un lado de este que nunca antes se había visto llegando casi al punto de ser un joven irreconocible. Combo uno de los hombres que estaba al lado de Shaun, le manipulaba constantemente usando como prejuicio la muerte del padre.

En un momento dado Combo daña a uno de los amigos de Shaun dejándole totalmente mal herido logrando así que Shaun pudiera notar el tipo de persona que era Combo y en lo que estaba convirtiendo.

Astudillo y Sandoval

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s