Como afecta la violencia en un grupo de amigos

Tal como se ha visto hoy en día los grupos de amigos o grupos de personas simplemente han estado muy violentos en cuanto su trato entre ellos por lo cual se ve reflejada en la película This is England.

Esta película al no solo tratarse de un niño desprestigiado del mundo y rechazado por todos, el busca una salida unas personas que lo entiendan que sean fieles y se empieza a juntar con un grupo de skinheads que era liderado por un jefe y no por una democracia mutua entre todos aun así se tenían un respeto en común, por lo cual lleva a este joven a unirse a ellos pero en este grupo de skinheads era llevado por la violencia en la cual no solo era en el grupo que este rasgo se hacía presente sino según el contexto en el que conlleva esta historia que la guerra de Inglaterra por las Islas Las Malvinas, un periodo que llevo a que este joven se le muriera su padre en tal guerra y el mundo en el que vive se torne a gris y oscuro y lleno de violencia.

La violencia no solo puede ser física, sino que también puede ser psicológica mediante constantes insultos y descalificaciones hacia los demás. Esto también se vio apreciado en la película, ya que en algunos momentos uno de los líderes al creer que tiene la capacidad de controlar a todos lo de su grupo los trata de una mala manera.

Sin embargo durante el transcurso de la película se aprecian diferentes problemas sociales como el racismo, el cual se vio representado cuando Milky, uno de los miembros del grupo, estaba contando sobre como era su vida, sucesos que había pasado junto a su familia y como lo trataban, lo cual provoco cierta envidia en Combo, despertando en él una actitud racista, lo cual tuvo como consecuencia una reacción de violencia descontrolada que termino con la vida de Milky. Sin duda esta es una escena que impresiona y deja que pensar, ¿Cómo tu propio “compañero” puede llegar a tal extremo de matarte?

Finalmente, todos estos sucesos producen un cambio radical en la vida de Shaun, quien tuvo que madurar drásticamente. Al mismo tiempo, se da cuenta de que no había sido una buena decisión unirse a tal grupo, por lo que termina alejándose de ellos.

José Luis Morales

Daniela Rodríguez

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s