Influencias: This is England

El protagonista de esta película es Shaun, un niño de 12 años que se había cambiado de ciudad luego de la muerte de su padre en la Guerra de las Malvinas.

Al comienzo se muestra a Shaun el que se dirige a su colegio vistiendo unos pantalones acampanados que le regalo su padre, una vez en el establecimiento sufre de discriminación por parte de otro alumno, ya que se burla de sus pantalones anchos “fuera de moda”, afectando anímicamente a Shaun. Luego de este altercado se encuentra con un grupo de jóvenes Skinheads, que es liderada por Woody, que al notar que se encontraba triste y deprimido, le intenta subir el ánimo acogiéndolo e incluyéndolo en la banda, adquiriendo nuevos gustos.

En la película, que Shaun haya comenzado a imitar a el grupo de jóvenes, esto es porque se sintió parte de un grupo en el cual no era molestado, estaba siendo incluido en el grupo, tuvo un sentimiento de protección, vio en Woody una figura paterna a la cual seguir. Shaun comenzó a compartir más con estos jóvenes, adoptando sus costumbres, actividades, gustos (corte de cabello, vestimenta, etc.). Este grupo le permitió salir de esa tristeza que le había generado la muerte de su padre.

Un día en una fiesta de los Skinhead conoce a Smell, la cual jugó un papel muy importante en la vida de Shaun, ya que fue su primera novia y su primer beso, entonces en este grupo, además de haber encontrado amigos, también encontró el amor, sintiéndose aún más parte de la banda. Tiempo después aparece Combo, quien era un antiguo miembro de los Skinhead y que poseía pensamientos nacionalistas y racistas. Éste divide al grupo donde algunos siguieron a Woody y otros a Combo.

Durante la fiesta de cumpleaños de Smell aparece Shaun junto a Combo, los cuales venían de haber robado una tienda, en este punto se evidencia un quiebre en la relación de estos dos grupos, ya que con la llegada de la banda de Combo se retiran Woody y su novia.

Aquí se nota la fragilidad de un niño, el cual puede ser manipulado de diversas formas, en este caso con la historia de su padre, provocando que siga a Combo, quien lo comienza a influenciar con sus pensamientos a través de actos como fue el robo a una tienda y marcándolo a través de un tatuaje.

Que Shaun haya seguido a Combo muestra que un niño, que tiene una mente débil y de fácil manipulación, seguirá a cualquier persona que le entregue cariño, que lo quiera, que sea como una figura paterna.

Hay un momento donde Combo habla con Milky, otro integrante de la banda, donde comienzan a hablar de la familia, Combo frente a esto comienza a darse cuenta que Milky tiene una vida feliz, una familia perfecta, bien constituida, que tiene amor. Recordemos que Combo era racista y Milky era negro y esto, junto con que él era feliz,  enojaron mucho a Combo quien comienza a golpearlo dejándolo inconsciente. Todo esto ocurre frente a los ojos de Shaun, el cual no sabe cómo reaccionar frente a este acto.Combo se arrepiente de lo ocurrido. El personaje se sientente desilusionado de su figura paterna, llendo a su casa y viendo fotos de su padre. Momentos después de esto Shaun se dirige a una costa y tira al mar la bandera de Inglaterra. En este acto se ve una vez más desilusionado y triste a Shaun.

Kleer Pastene

Claudia Olea

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s